(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa para seis personas por presuntamente causar daños el pasado 13 de mayo a una sede del banco Bicentenario y a la fachada de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en la población de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia.

Los fiscales 16º y auxiliar de esa jurisdicción, Robert Martínez y Marvelys Soto, respectivamente, imputaron a Richard Antoni Urdaneta Rincón (31), los hermanos Lohami y Levis Prado Castillo (25), Juan Daniel Romero Chacín (23), Enoc Vicente López (24) y Vivian del Valle Rodríguez (26) por los delitos de hurto calificado y agavillamiento.

Adicionalmente, Urdaneta Rincón, los hermanos Prado Castillo y Romero Chacín fueron imputados por el delito de detentación de objetos incendiarios. Mientras que López y Rodríguez Godoy se les precalificó daños violentos.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, instancia que a solicitud de los representantes del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra las seis personas, quienes permanecerán recluidas en el Retén de San Carlos, ubicado en el municipio Colón.

En horas de la tarde de ese día, los imputados presuntamente violentaron telecajeros, equipos de computación, impresoras, muebles, entre otros objetos de la referida agencia bancaria. Luego incendiaron la parte interna del local.

Además habrían causado daños a la fachada de la subdelegación de la policía científica de esa localidad.

Los cuatro primeros hombres fueron aprehendidos en el momento de los hechos por parte de funcionarios de la policía regional y puestos a la orden del Ministerio Público. Mientras que, Rodríguez Godoy y López fueron detenidos horas más tarde tras varias diligencias de investigación.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.