A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el ex alguacil del primer circuito judicial del estado Sucre, Elfo Salvador Bastardo Lara (48), por presuntamente exigirle dinero a una mujer a cambio de la libertad de su hijo, quien está detenido por el delito de robo de vehículo automotor.

Por este hecho, también están siendo investigados la jueza 5ª de control de Cumaná, Karelina del Valle Arenas Rivero, y el aguacil Luis Felipe Rendón Milano.

Esta situación irregular fue detectada tras la denuncia efectuada por la víctima el 20 de diciembre de 2018 ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro N° 53 de Sucre (Conas).

De acuerdo con las experticias preliminares, el implicado habría requerido a la víctima 4 mil dólares por la liberación de su hijo, cuyo caso es conocido por el Tribunal 5° de Control de la mencionada jurisdicción, presidido por Arenas.

Bastardo y la mujer acordaron la entrega del dinero solicitado para el 22 de diciembre de 2018 en el sector 4 de las Colinas de Campeche, en Cumaná, lugar en el cual se efectuó la aprehensión en flagrancia del hombre por funcionarios del Conas.

En horas de la noche de ese día, una segunda víctima denunció ante el citado organismo de seguridad que Rendón Milano le exigía, también, 4 mil dólares para dejar en libertad a su sobrino, vinculado al citado robo de vehículo.

En consecuencia, la Fiscalía 5ª en materia civil y contra la corrupción imputó a Bastardo Lara por los delitos de concusión y asociación, tipificados en la Ley contra la Corrupción, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 6° de Control de Cumaná dictó la medida privativa de libertad contra Bastardo y decretó como lugar de reclusión la sede del Conas N° 53 de Sucre, ubicada en esa ciudad.

 

Con nota de prensa del Ministerio Público

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.