A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Josnaider José Marcano Gallardo (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijastra de 10 meses de edad, ocurrida el 18 de septiembre de este año dentro de una vivienda del sector Los Sauces, municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui.

Ese día, la madre dejó a la infante con el supuesto victimario dentro de la residencia que ambos compartían, para efectuar una diligencia.

Cuando la mujer regresó a la casa y le preguntó por la niña al joven, este le indicó que estaba dormida.

Sin embargo, la madre se percató de que la pequeña se encontraba inconsciente, por lo que inmediatamente la trasladó a un centro de salud cercano, donde llegó sin signos vitales.

El personal médico notificó el hecho al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios se trasladaron hasta el lugar para constatar la situación.

Tras varias entrevistas y experticias de investigación, Marcano Gallardo fue aprehendido el mismo día del suceso y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de la referida jurisdicción imputó al hombre por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, previsto en el Código Penal.

Luego de evaluar los elementos de convicción, el Tribunal 3° de Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa de libertad para Marcano Gallardo, quien quedó recluido en la sede del Cicpc en El Tigre.

 

 

Con nota de prensa del Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.