Saime corrupción
(Foto cortesía)
COMPARTE

A solicitud del Ministerio Púbico, fue privado de libertad el funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Omar de Jesús Núñez Andrade, por presuntamente solicitarle dinero a una persona para agilizarle la entrega de visa de transeúnte.

Tal situación irregular fue detectada por funcionarios del organismo el pasado 24 de abril en la sede central de Caracas.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 53º nacional, Jorge Roa, imputó a Núñez Andrade por los delitos de corrupción impropia y procura de utilidad ilegal de actos de la administración pública.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Yare II, ubicado en el estado Miranda.
A principios de noviembre de 2016, la víctima de nacionalidad española habría asistido a la oficina del Saime en Puerto Cabello, estado Carabobo, para gestionar su visa de transeúnte. En esa oportunidad el funcionario le habría solicitado un millón de bolívares para agilizarle el trámite.

La víctima denunció a Núñez en la sede principal del Saime, en Caracas, y de manera inmediata fue notificado el Ministerio Público.

El pasado 14 de junio el hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, por funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la citada instancia judicial.

Nota de prensa Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.