Foto: (Archivo)
COMPARTE

En audiencia celebrada en Barcelona, estado Anzoátegui, el Tribunal 7° de Control de dicha jurisdicción dictó, a solicitud del Ministerio Público, privativa de libertad contra Pedro José Léon Rodríguez, ex director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco por su vinculación con la contratación irregular del remplazo de dos monoboyas para el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui.

Los fiscales 11° y 55° nacional contra la corrupción imputaron al ex funcionario por los delitos de Peculado Doloso Propio, previsto y sancionado en el artículo 54 de la ley contra la corrupción; y Asociación para delinquir, previsto y sancionado en el Artículo 37 en concordancia con el Artículo 27 y las Circunstancias Agravantes del Artículo 29 numeral 9 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, cometidos en perjuicio del Estado venezolano.

Ante las evidencias presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal consideró que existen elementos de convicción que hacen presumir la participación de León en los hechos que se le imputan por lo cual decretó la medida preventiva privativa judicial de libertad, y acordó como sitio de reclusión el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Porlamar, estado Nueva Esparta.

El juzgado mantuvo la medida cautelar innominada y prohibición de enajenar y gravar bienes, decretada en su oportunidad en contra del imputado.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.