Foto referencial

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Zulia, por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexander Humberto Soto Caballero, ocurrida el 12 de julio de 2018 en el municipio San Francisco de esa entidad federal.

Ese día, en el barrio Limpia Norte de dicho municipio, una comisión de la policía científica, integrada por funcionarios del eje de vehículos, habría irrumpido en la vivienda de Soto Caballero y le habría disparado causándole la muerte.

Los efectivos argumentaron que estaban en labores de patrullaje y que el hombre murió durante un intercambio de disparos.

En virtud de las diligencias y experticias efectuadas, el Ministerio Público pidió la orden de aprehensión contra los funcionarios Ricardo Urdaneta, Héctor Fernández, Wilson Mercado, Jorge Bracho y Juan Manzur. Estos fueron detenidos el pasado 30 de enero.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 45° de Zulia imputó a los hombres por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y agavillamiento.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados, el Tribunal 7° de control de la jurisdicción dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Urdaneta, Fernández, Mercado, Bracho y Manzur en su comando de adscripción.

 

Con nota de prensa del Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.