Protesta de adultos mayores. (Foto Cortesía Tal Cual)

Tribunal en Vargas privó de libertad a dos activistas de Mover por «instigar al odio»
personas tercera edad arrestados Vargas

Los ciudadanos de la tercera edad fueron arrestados el sábado 12 de febrero en Macuto, estado Vargas, tras desplegar dos pancartas en protesta pacífica donde denunciaban la situación de precariedad en que se encuentran las personas de la tercera edad en el país.

William Echarry, de 70 años, y Juan Blanco, de 68 años, activistas del Frente Amplio Venezuela Libre que fueron detenidos en el estado Vargas (La Guaira) en días pasados, les fue dictada una medida privativa de libertad por parte del Tribunal Primero de Control de la entidad tras ser imputados por el presunto delito de «instigación al odio».

Echarry y Blanco, representantes del sector de pensionados y jubilados también del Movimiento por el Revocatorio (Mover), fueron arrestados la tarde del sábado durante una protesta pacífica que llevaban a cabo en Macuto, específicamente en el sector Las Quince Letras por desplegar dos pancartas con el fin de denunciar las condiciones en las que ese sector se encuentra y en la que respaldaba la protesta ante la imposibilidad de invocar el revocatorio, reseña Tal Cual.

Leer nota completa aquí en Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.