(Foto Twitter de Carolina Isava)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la policía municipal de Cumaná José Castillejo Seu (26) y David Chacón Rivas (27), por su presunta vinculación con la muerte de Ricardo Campos Ortiz (30), ocurrida el pasado 30 de julio, en la calle Vela de Coro.

En la audiencia de presentación, el fiscal 8° del primer circuito de Sucre, Nickson Salazar Peña, imputó a los hombres por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautores, y uso indebido de arma orgánica.

Ante los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control, extensión Cumaná, ordenó la privativa de libertad contra los dos hombres, quienes estarán recluidos en la sede del organismo policial al cual pertenecen.

De acuerdo con la investigación, Campos Ortiz llegó en horas de la madrugada a su casa, proveniente de una reunión, y cuando se bajaba de su vehículo fue alcanzado por un disparo que le produjo la muerte de manera instantánea.

Cerca del sitio donde ocurrió el hecho, había una barricada y manifestantes, contra quienes habrían disparado los dos funcionarios policiales.

Horas más tarde, Castillejo Seu y Chacón Rivas fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.