A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Tulio Rafael Vásquez Ruiz (28) y Denis del Carmen Semeco Revilla (35), por su presunta responsabilidad en la muerte de Héctor Jesús Cordero Suárez (23) el 8 de septiembre de 2017 en el sector José Félix Ribas, municipio Miranda del estado Falcón.

En horas de la tarde del citado día, Cordero Suárez estaba en su domicilio junto a su hermana cuando cuatro funcionarios irrumpieron en su propiedad sin autorización y lo amenazaron con hacerle daño a su hermana.

Cordero Suárez se separó de su familiar y al salir de la casa recibió varios impactos de bala; posteriormente, los efectivos le dispararon a corta distancia.

La comisión policial trasladó a la víctima a un centro de salud donde ingresó sin signos vitales.

Tras la investigación, se pidieron las órdenes de aprehensión emanadas del Tribunal 4º de Falcón el 7 de enero de 2019. Vásquez Ruiz y Semeco Revilla fueron detenidos el pasado 15 de este mes en la sede de la delegación estadal del mencionado cuerpo de seguridad.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 17º de esa jurisdicción imputó a los dos funcionarios por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, violación de domicilio, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de la referida entidad federal dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y la mujer, la cual cumplirán en la sede del Cicpc, ubicado en el municipio Miranda.

Vale señalar que por este caso también existen órdenes de aprehensión contra otros dos detectives del referido organismo policial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.