Foto Referencial
COMPARTE

La ciudad de Barquisimeto se prepara para presenciar la procesión 161 de la Virgen Divina Pastora. Por esto la gobernación del estado Lara inició un operativo especial que prestará atención médica a los feligreses que acudan.

El ambulatorio de Santa Rosa fue dotado de insumos y material médico a través de Fundasalud, para atender cualquier eventualidad ante la alta afluencia de la feligresía en el Santuario de la Divina Pastora.

“La idea es que el ambulatorio pueda contar con la atención primaria que requiera cualquier visitantes que se acerque a partir de esta semana a Santa Rosa a hacer su muestra de fe. El pueblo cobra un importante auge en estas fechas y por era razón las instituciones del estado están enfocadas en la colaboración para garantizar que la procesión 161, como todos los años, sea ejemplo de fe y esperanza”, expresó Pablo Sepúlveda, presidente de Fundasalud.

En este sentido, explicó que las ambulancias, clínicas móviles y los 12 puntos de control fueron equipados y que estarán desplegados a lo largo  del recorrido para atender a los pacientes que necesiten una atención médica primaria de urgencia antes de ser trasladados a cualquier centro hospitalario.

“Para la próxima semana, ya en los días más cercanos a la procesión, tendremos una segunda dotación de insumos, para garantizar la atención médica de toda la feligresía este 14 de enero, que por ser día sábado se espera sea mucho mayor que en años anteriores. Se podría hablar de más de 4 millones de visitantes”, informó Sepúlveda.

El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.