Gobierno de Maduro va a segunda fase de diálogo con exigencias económicas
Diálogo en México/ Foto: Cortesía (Secretaría de Relaciones Exteriores de México en Twitter)

El politólogo Piero Trepiccione considera que el proceso de negociación que se está llevando a cabo en México, por parte de representantes del gobierno y de la oposición, no se debe ver con ingenuidad pero tampoco con esceptisismo.

Trepiccione declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde manifestó que el proceso de diálogo no se puede ver con ingenuidad, en el sentido de que va a ser la panacea para que se resuelvan todos los problemas del país, porque será 100 por ciento exitoso.

Pero tampoco se puede escéptico, en el sentido de no creer que se va a lograr el éxito y que no habrá avances en el proceso de negociación.

“Creo que debemos tener una participación muy consciente sobre este proceso, que si bien es cierto nos llena de esperanzas, también tenemos que estar atentos a él”.

El politólogo estima que en la medida que la ciudadanía esté atenta de lo que ocurre en las conversaciones, los actores políticos y los internacionales que están involucrados, tendrán elementos que impulsen el proceso con más resultados,  para efectos del país y de toda la región.

Citó además que la desconfianza y el descrédito entre los actores del proceso ha sido tremenda. Por eso retomar un ritmo de conversaciones y de acuerdos, no será nada fácil en medio de las circunstancias vividas.

Trepiccione considera que no se puede pretender que el avance de las negociaciones sean lo suficientemente rápidas como para generar respuestas ante la grave situación económica de país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.