(Foto: cortesía)
COMPARTE

Las declaraciones del presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles sobre el “indulto y el perdón” deja abierta la posibilidad de retomar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de ser aprobada la libertad para los presos políticos.

Maduro aseguró que el Gobierno nacional tiene “poderes para indultar a aquellos que cometieron el error de conspirar contra Venezuela”. Aunque no dio más pistas, podría estar refiriéndose a los presos políticos.

En una entrevista exclusiva con el diario PANORAMA, Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que en las mesas  el Vaticano planteó la necesidad del perdón a ciudadanos que piensan distinto, a su juicio no sería nada extraño si Maduro muestra esta voluntad.

“No estamos pidiendo impunidad, sino que con justicia se estudien los casos. Tenemos 2 mil estudiantes, a Antonio Ledezma que no ha cometido delito, es un demócrata, está el caso de Leopoldo López, Daniel Ceballos y los policías metropolitanos”.

En este sentido, Zambrano destacó que a pesar de la voluntad de diálogo continuaran luchando el próximo año, con miras a lograr realizar dos elecciones y referendo revocatorio.

“Es el deber ser,  sería un verdadero gesto del Presidente, él tiene que dar una muestra de que quiere diálogo y esa es una manera, está pendiente el otorgar más libertades, hay boletas de excarcelación listas y los detenidos no salen porque efectivos del Sebin no lo permiten, ojalá comencemos el 2017 con buen pie. Vamos a dos elecciones y está aún la posibilidad  el RR”.

Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.