(Foto Armando Díaz)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a la comunicadora social Victoria Mata y al luchador social Rubén Pinto como integrantes electos territorialmente por el estado Bolívar ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Los nuevos constituyentistas fueron acreditados por el director estadal del CNE, Daniel Prieto, en un acto realizado en la sede del organismo comicial en Ciudad Bolívar, capital de la entidad.

Victoria Mata es una destacada periodista del ramo deportivo y ha cumplido funciones como diputada ante la Asamblea Nacional (AN).

La nueva integrante de la ANC destacó la masiva participación del pueblo venezolano en el proceso comicial realizado el domingo y resaltó que la población demostró su valentía ante las amenazas de la derecha para que no acudiera a ejercer su derecho al sufragio.

Resaltó casos como los votantes de la población pesquera de San Juan del Bongo, en el municipio Heres, que atravesó cañadas crecidas por las lluvias para cumplir su compromiso con la patria, así como la masa trabajadora de Ciudad Guayana, que de forma masiva se hizo presente en los diferentes centros electorales de San Félix y Puerto Ordaz.

El jefe del comando de campaña municipal Zamora 200 en esta capital, Sergio Hernández, felicitó a los nuevos integrantes de la ANC y aseguró que se trata de luchadores comprometidos con la defensa de las conquistas sociales de las clases trabajadoras, campesinos y de las comunidades organizadas.

“Confiamos en su capacidad y liderazgo para trabajo con los distintos sectores, las organizaciones sociales y el poder popular en general, para que a través de mesas de trabajo y asambleas se elaboren las propuestas para ampliar el alcance y protección que la Constitución Nacional dará a todos los venezolanos y venezolanas”, apuntó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.