El procurador especial de la República, José Ignacio Hernández.

El procurador especial de la República, José Ignacio Hernández, respondió este miércoles a los señalamientos que hizo Delcy Rodríguez en su contra, en donde lo acusaba de ser ” la mente criminal que está detrás del proceso para quitar los activos de Venezuela en el exterior”.

“La acusación de Delcy Rodríguez es sin fundamento, pretende distraer la atención. Los activos están en riesgo como consecuencia de las políticas de Chávez y Maduro”, indicó Hernández en declaraciones del Centro de Comunicación de Noticias.

CITGO ESTÁ PROTEGIDA POR LA PRESIDENCIA ENCARGADA

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela aclaró que Citgo está protegida, a pesar de la decisión del Tercer Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos de levantar la suspensión de la medida de embargo tomada en 2018 en favor de Crystallex sobre las acciones de PDV Holding, Inc., propietaria de Citgo.

En efecto, como consecuencia del reconocimiento del legítimo Gobierno venezolano por Estados Unidos, y como resultado de las órdenes ejecutivas dictadas para promover la transición democrática venezolana, todas las propiedades de Pdvsa en Estados Unidos –incluyendo Citgo- están protegidas, con lo cual, no es posible embargar judicialmente ninguna de esas propiedades.

Aunado a esto, el dictamen del Tercer Tribunal de Apelaciones no constituye una decisión definitiva sobre el caso, debido a que sigue en curso un proceso de apelación del mismo y no se han agotado las instancias, precisó el procurador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.