Este sábado, el embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, se reunió con el procurador general, José Ignacio Hernández, ambos designados por el presidente interino Juan Guaidó, para evaluar acciones ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Ambos conversaron acerca de las medidas a tomar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Además de evaluar alcance de la nueva acción realizada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en congelar los activos del Gobierno en suelo norteamericano.
"Las sanciones no son un embargo en contra de los venezolanos, sino una prohibición de intercambio comercial y financiero contra el régimen de Maduro que impide que pueda disponer de los bienes de la nación, endeudar más a Venezuela y asegura que no se ejecuten medidas de apropiación de nuestros bienes que se encuentran en suelo americano", destacó el procurador Hernández.
De igual forma, el embajador Viera-Blanco se expresó al respecto de la actitud del Gobierno ante las medidas de Trump.
"Estamos en presencia de un régimen desahuciado que perdió todo margen de maniobra y que pronto terminará de derrumbarse. Quien siga haciendo negocios con Maduro quedará fuera del orden económico internacional", manifestó, publicó El Universal.