producción de alimentos en Venezuela
Foto archivo: Cortesía El Diario

La producción de alimentos en Venezuela aumentó un 5,34% el año pasado respecto a 2021 y superó las 18 millones de toneladas, tanto de productos de origen vegetal como de origen animal, dijo este domingo el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que, en 2022, la producción alcanzó las 18,33 millones de toneladas, cuando en 2021 cerró en 17,40 millones.

Del total producido el año pasado, el 72% (13,17 millones de toneladas) es de origen vegetal y el restante 28% (5,16 millones de toneladas) de origen animal, detalló Castro Soteldo.

Señaló que, el año pasado, el país “alcanzó un abastecimiento de alimentos del 92 %”, un crecimiento de 3 puntos respecto al 89 % de 2021, lo que responde al “esfuerzo del sector privado”, de los “campesinos y campesinas y de las políticas” implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), la actividad agrícola creció un 4,84% entre enero y septiembre de 2022 respecto al mismo período de 2021, un dato destacado por Castro Soteldo en su reporte, en el que reiteró que estos resultados se deben a las políticas del Ejecutivo y a los productores del campo.

El pasado lunes, el jefe de Estado aseguró que el país avanza en materia de producción de alimentos para satisfacer la demanda interna y para exportar productos de este sector.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) dijo recientemente a EFE que la producción de maíz creció un 46% el año pasado respecto a 2021, al aumentar de 750 mil toneladas a 1,1 millones; mientras que la cosecha de arroz cerró 2022 con un incremento del 118%, al pasar de 240 mil a 525 mil toneladas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.