Producción de Cardón no llegará a 100 mil barriles diarios de gasolina antes de diciembre
/ Foto: Cortesía

Directivos del Complejo Refinador Paraguaná y dirigentes sindicales descartan que la producción de gasolina en Cardón pueda llegar a 100 mil barriles diarios antes de diciembre, debido a la insuficiente producción de crudo upstream en Maracaibo y la carencia de mano de obra y recursos técnicos.

Reporta la web de El Nacional que uno de los responsables aseguró a la analista internacional de mercados Argus Media que la escasa producción de crudo limita la capacidad para aumentar los volúmenes aguas abajo “a menos que el gobierno esté dispuesto a redirigir parte de la producción de los mercados de exportación al CRP”.

Petróleos de Venezuela reinició una unidad de destilación al vacío durante la noche del jueves y espera reiniciar su unidad reformadora de nafta de 54 mil barriles diarios a principios de la próxima semana, según un directivo de la refinería y dos dirigentes sindicales.

Calculan apenas 50 mil barriles para octubre

“La producción de la unidad de vacío será procesada por la unidad de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC) de 86 mil barriles diarios, lo que permitirá a Pdvsa aumentar la producción de gasolina en Cardón a unos 50 mil barriles diarios para fines de octubre “siempre que no haya nuevas averías en el equipo”, dijo el directivo.

Este revés se suma a una nueva falla que paralizó la producción de gasolina y gas doméstico en El Palito (Carabobo), informó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

“El día viernes 9 de octubre se produjo una falla operacional en la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC), conocida por muy pocos como reflujo operacional, producto del daño ocurrido en la turbina del spanzor”, señaló en su cuenta de Instagram, de lo que calificó como una situación “muy peligrosa, ya que los procesos se hacen a temperaturas muy altas. Eso podría generar una catástrofe y daños muy severos a los equipos de producción”.

Cree que para normalizar la producción, se deberá intervenir la planta por un aproximado de 20 días de mantenimiento, para corregir la falla y comenzar nuevamente de cero.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.