Los trabajadores de la Distribuidora Monaca, aseguran que han perdieron importantes beneficios laborales. (Foto cortesía radiofeyalegrianoticias.com)

La empresa Molinos Nacionales C.A., Monaca habría disminuido su producción al menos en un 70 por ciento debido a la falta de materia prima, según reveló a Radio Fe y Alegría Noticias, William Daal, quien funge como trabajador de planta, en la empresa ubicada en el municipio San Francisco, estado Zulia.

“En planta 2 se están dejando de producir 5 mil 600 sacos de harina industrial para su distribución en las panaderías, por no enviar la materia prima al puerto de Maracaibo. De tal manera que la producción ha disminuido un 70 por ciento”, destacó Daal.

Actualmente la compañía se encarga de procesar y distribuir el maíz de marcas siginificativas como harina Juana, Harina Robin Hood y harina tipo industrial de Empresas Polar, cuyo origen se remonta al año 1956.

Desde hace dos años Monaca atraviesa por un momento difícil. En aquel entonces, debido a la falta de materia prima, tuvieron que hacer un cierre técnico. Los trabajadores se vieron afectados con estas medidas y perdieron beneficios laborales como el HCM  y servicio funerario.

“Es preocupante esta situación porque están atentando contra nuestra paz laboral y jugando con la salud de nuestras familias”, subrayó Daal.

Puede leer la nota completa en Radio Fe y Alegría Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.