Trabajadores de Lácteos La Cabaña protestaron para exigir mejores condiciones laborales
COMPARTE

La crisis no da tregua. No hay ningún sector privilegiado. Ni siquiera los considerados desde el Gobierno como rubros prioritarios. Los trabajadores de Lácteos La Cabaña lo han comprobado al ver reducir la producción que se destinaba a la elaboración de rubros del Estado en 50%.

funcionarios de seguridad entran libremente a la empresa portando armas largas para amedrentar a los trabajadores

Alfredo Madera, secretario general  del sindicato, aseguró  que de un millón 120 mil litros al mes que le vendían a la industria del estado el año pasado, en este ejercicio fiscal solo venden 560 mil litros. Hasta 2015 le entregaban a la red de alimentos Mercal 40% de los dos millones 800 mil litros que producen.

El precio regulado ha sido determinante. El representante de los trabajadores argumentó que la situación también obedece al problema de déficit económico que enfrenta la administración nacional, que le impide asumir mayor inversión en productos como queso.

La mayoría de su producción en bebidas como chicha y chocolate antes iba directamente al Estado. Eso cambió. “Se tuvo que ajustar 80% de la manufactura, es decir dos millones 240 litros aproximadamente que ahora se destinan a la elaboración de queso cheddar y amarillo para industrias como Polar, Kraft y Genica”.  

Hay ingredientes que deben importarse como el cuajo y el cultivo, pero a diferencia de la situación de otras firmas del país ésta, según el sindicalista,  sí ha contado con la asignación de divisas lo que le ha permitido trabajar durante los tres turnos los siete días a la semana.

PROTESTA

Durante una acción de protesta realizada la mañana del viernes en las puertas de la plata, ubicada en la Zona Industrial La Guacamaya de Valencia, Madera pidió a la gerencia de la firma que cese lo que denominó el acoso laboral por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad, que con la anuencia de las autoridades de la fábrica entran libremente a la empresa portando armas largas para amedrentar a los trabajadores. Exigió además  la discusión del contrato colectivo que lleva 10 meses vencido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.