Este miércoles el gremio de profesionales de la enfermería volvió a salir a las calles en un nuevo paro nacional de 24 horas, en el que exigen mejoras salariales e insumos para los hospitales.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, denunció que los enfermeros tienen a sus hijos pasando hambre porque con lo que ganan no pueden darle comida.
” El gremio de enfermería le dice al país que esta es una protesta de hambre”.
La dirigente gremial subrayó que la acción que llevan en la calle, es contra contra las malas políticas salariales de Nicolás Maduro, contra la situación de los hospitales y las infraestructuras. “Queremos hospitales funcionando”.
Contreras, además, exigió que los colectivos chavistas dejen de agredir a las enfermeras que salen a las calles a protestar.
“No queremos ser agredidas por cuerpos represivos, porque no queremos ser cómplices de esta catástrofe que viven los hospitales venezolanos”.
Insistió en que sus compañeras están siendo agredidas por los colectivos, que pretenden a través de la violencia, silenciar el grito de hambre y desesperación que hoy elevan los profesionales de la enfermería que no están dispuestos a seguir viendo morir más pacientes por falta de medicamentos.
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, declaró que en el país hay una fuerza laboral que se niega a no ser escuchada.
Dijo que los profesionales de la enfermería exigen 400 dólares de sueldo, ante el incremento constante del costo de la vida.
Garcia también se refirió a la situación de las enfermeras jubiladas, y cuestionó el hecho que estén ganando salario mínimo, después de haber trabajado tanto en su vida.
“La única garantía que existe en este sistema es la destrucción del sector salud, con estas políticas aplicadas por este gobierno que está de espaldas al sentir y la necesidad de los gremios y de los ciudadanos en general”.
Los enfermeros en pie de lucha



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.