(Foto Twitter)
COMPARTE

Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular y profesor de la Universidad de Carabobo (UC) en La Morita, fue privado de libertad este domingo en el estado Aragua y será recluido en la cárcel 26 de Julio en Guárico.

El juez Juan Landaeta del Tribunal Primero de Control de Aragua imputó a Rojas por porte ilícito de armas de fuego y ocultamiento de arma de guerra, en una audiencia de presentación que comenzó a las 6:10 p.m y terminó unas tres horas después.

Junto a Rolman Rojas también fue acusado Luis Duque Corredor, abogado y activista de Voluntad Popular. Ambos quedaron arrestados el viernes en la noche cuando salían de una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la avenida Las Delicias de Maracay.

LEE TAMBIÉN: Detenidos dirigentes de Voluntad Popular en Aragua.

La diputada Adriana Pichardo expresó que, hoy más aragüeños se suman a la lista de presos políticos con la privativa de libertad contra Rojas y afirmó que su único delito fue luchar por Venezuela.

DETENIDO ABOGADO DEFENSOR

La periodista Gregoria Díaz informó que fue detenido Dennis Ávila, abogado de la MUD Aragua, quien atendió como defensor el caso de Rojas y Duque.

Ávila fue aprehendido durante la medianoche de este lunes, por funcionarios de inteligencia de la Policía de Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.