Profesor jubilado de la UC murió por COVID-19
/ Foto: Cortesía

El COVID-19 cobró una nueva víctima en Carabobo. Se trata del profesor universitario jubilado, Alejandro Bujanda, quien estuvo adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC y dio clases en las escuelas de Medicina, Enfermería y Bioanálisis.

El exdecano de esa facutad, Carlos Callegari, lo describió como un maravilloso ser humano, como hijo, esposo, padre, profesional y como amigo.

De acuerdo con lo indicado por Callegari, como profesor de Histología, Bujanda era muy querido y respetado por alumnos y profesores. En su tiempo como investigador, le dedicó todo su empeño por lograr que el Microscopio Electrónico se pusiera de nuevo a funcionar.

En uno de sus múltiples proyectos, desarrolló exitosamente un método rápido para extraer Surfactante Pulmonar de Pulmones Bovinos (que iba a buscar al matadero en las Madrugadas). De haberse logrado su producción industrial, se podrían salvar muchos bebes prematuros que, por no haberlo aún desarrollado en sus pulmones, mueren de insuficiencia respiratoria.

Fue Consejero de la Facultad de Ciencias de la Salud en varios periodos, y en épocas difíciles y determinantes, Secretario del Consejo y Asistente del Decano en la gestión de Iraida Chocrón, y en la del propio Callegari.

Se le consideraba excelente cocinero, desde siempre, pero que además estudió y se graduó de Chef para hacerlo con estilo. También un apasionado amante del mar, los ríos y de la naturaleza en general, marinero y pescador.

Tocaba el cuatro y varios instrumentos de cuerda. Junto a su esposa Berna, conformó una bella familia que hoy llora su partida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.