Aumento salarial
(Foto archivo)
COMPARTE

Miguel Pineda, candidato a la Gobernación de Carabobo por el partido UPP89, afirmó que la aprehensión de varias personas por tráfico ilegal de insumos médicos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), es una acción positiva pero no resuelve los graves problemas del centro asistencial.

Pineda advirtió que el desvío de medicinas es un problema de vieja data. Todos saben cómo funciona el bachaqueo, dijo. Además de calificar como medidas propagandistas y populistas el desmantelamiento de estos ilícitos por parte del gobierno, que no resuelve el fondo de la crisis en la CHET.

“La enfermedad del Hospital Central va por dentro, es expresión del agotamiento de un modelo de administración de los recursos del Estado que devora la corrupción y la falta de consenso social para abordar la problemática de la salud” expresó.

El profesor Pineda, quien coincidió el mismo día de la visita del viceministro de Salud, acudió a la emergencia de la CHET, donde evidenció salas de hospitalización sin ningún mantenimiento, desprovisto de las condiciones mínimas para estabilizar a un paciente. De eso no se dijo nada.

“Pero al final las condiciones objetivas indican que la atención médico quirúrgica se fractura cuando el médico o enfermera no disponen de una jeringa, alcohol, gasas y fármacos para estabilizar a un paciente de los tantos heridos que llegan a emergencia y cientos que requieren ser hospitalizados” agregó.

En el caso de las intervenciones quirúrgicas explicó que deben ser diferidas, por no contar con los insumos, y en muchos casos el diferimiento se convierte en defunciones que pudieron ser evitadas.

Persecución tras visita a la Maternidad del Sur

Miguel Pineda, denunció que tras su visita a la Maternidad del Sur y al Hospital Central ha generado una cacería de brujas contra el equipo que lo acompaña en sus campaña por la gobernación.

Pineda indicó que durante dos días sus cuentas en Twitter y Facebook fueron hackeadas, para publicar mensajes grotescos que en nada se corresponde con la posición política y ética que lo ha caracterizado.

“Debo señalar que para nada esas acciones me intimidan ya que mi accionar político hacia la gobernación del estado Carabobo con la conducción de Cristo Jesús para construir el sistema nacional de salud universal, siempre al lado del pueblo carabobeño” expresó.

Cabe destacar que, no tuvo acceso a los espacios de la Maternidad del Sur, por lo que debió conversar en las afueras del centro, donde atendió varias denuncias de pacientes y del personal asistencial.

Informó que en los próximos días dará a conocer su propuesta “Salvemos la Salud de Carabobo”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.