La poderosa novena caraqueña Profesores de la UCV, regresará a Valencia el domingo 30 de junio para participar en el Clásico Anual de Béisbol Mayor “Día del Periodista”, dentro de la programación cultural y deportiva que prepara el CNP seccional-Carabobo.

La actividad,que es tradicional en la época, se cumplirá en el estadio “José Bernardo Pérez”  la casa del Magallanes, a partir de las 10 am., e incluye un partido de béisbol de cincuentones y pasaditos, enfrentando a una selección de la Organización Periodistas BBC y la representación de la Universidad Central de Venezuela, divisa capitalina de renombre internacional.

El lanzamiento de la primera bola estará a cargo de la licenciada Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP regional, acompañada de otros directivos del gremio de la prensa, e invitados especiales de diversas instituciones carabobeñas, de la cultura, el deporte y sectores empresariales y políticos.

Los Profesores de la UCV vienen de otra formidable campaña en la liga Universitaria de Caracas, en la que llegaron como favoritos hasta la ronda semifinal, cediendo finalmente en la justa que recién concluyó, con título para los Doctores, organización añeja de casi 100 años en el béisbol aficionado de Venezuela.

Periodistas BBC, que el 24 de octubre próximo inicia la celebración de su primer medio siglo de vida deportiva, ahora mismo prepara macundales para irse de viaje a Paraguaná, Falcón, en donde participará en un torneo relámpago de béisbol magister (60tones) con Fedetourt de Lara, en homenaje de despedida al M/G (Ej) Albino Navas Moreno, quien tras 60 años como pelotero activo se dispone a colgar los guantes, el domingo 23 de junio.

El club de la prensa carabobeña lo dirige Francisco “Pancho” Pérez, quien por cierto, el próximo 1º de noviembre también cumplirá 50 años ininterrumpidos de ejercicio profesional, ligado siempre al diario El Carabobeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.