(Foto Twitter)

La universidad está pasando penurias debido al escaso presupuesto que le asignan, informó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) Víctor Márquez, quien además denunció que el Gobierno pretende tomar el control de la institución.

Más del 80% del presupuesto universitario es destinado al pago de sueldos y, a pesar de eso, los profesores y demás trabajadores están pasando hambre, detalló.

Aseguró además que la universidad está perdiendo la autonomía administrativa porque solo maneja un 30% del dinero asignado y el 70% restante es administrado por las autoridades gubernamentales.

En referencia a la cobertura básica del HCM, Márquez alertó que el gobierno retiró los aportes del seguro y también busca desmejorar los beneficios de los profesores jubilados. Según sus declaraciones, muchos profesores, empleados y obreros tiene problemas para ingresar a las clínicas.

No descartan nuevos paros universitarios como medida de protesta, señaló.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, manifestó que cada día son más los jóvenes que abandonan el recinto universitario debido a las precarias condiciones en las que se encuentra el campus.

Agregó que el movimiento estudiantil acompañará la lucha de los profesores.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.