El profesor Euclides Querales ratificó que la decisión obedece a la ausencia de respuestas de a los reclamos realizados por sector universitario nacional. (Cortesía)

Tres meses han pasado desde que la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo envió un documento al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, donde pide la dolarización de los sueldos de los docentes, o su equivalencia en bolívares. Sin embargo todavía no ha recibido respuesta.

El presidente de la Apuc, Euclides Querales, sostiene que los docentes universitarios están haciendo magia para poder sobrevivir en medio de la hiperinflación que se vive en el país.
Según dijo, hay varios profesores enfermos cuyos familiares no pueden correr con los gastos que esto acarrea, pero la Apuc tampoco puede ayudarlos.

El dirigente gremial está convencido de que es una política de Estado, de parte del gobierno, el no responder a las peticiones que le hagan los ciudadanos.

“Me imagino que aspiran que nosotros renunciemos y que ellos hagan lo que les de la gana en la universidad”.

Querales manifestó que así como el gobierno trazó una política de ir mellando la UC, al negarle los recursos hasta vaciarla, lo último que le queda es sacar a los profesores.

El docente ratificó que no puede haber un ajuste salarial a capricho del presidente Nicolás Maduro, porque la economía venezolana de facto se solidarizó, pues el gobierno santificó el dólar como moneda de transacción nacional.

Dijo que la propuesta que se le hizo al ministro Trompiz, fue producto de un estudio serio, en término de lo que debe ganar un profesor universitario en Venezuela.

Además lo que se propone no es exagerado, porque si se revisan los sueldos de los profesores universitarios de otros países, los de Venezuela estarán siempre en desventaja.

Euclides Querales sugirió además que el gobierno tome como referencia para fijar los sueldos de los docentes universitarios, el precio de la canasta alimentaria, que el mes pasado se fijó en 46 millones de bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.