(Foto cortesía)
COMPARTE

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) denunció este jueves que el gobierno vulneró la Ley de Presupuesto al retener los recursos del profesorado, razón por la que convocaron a suspender las actividades académicas durante 24 horas el próximo 25 de enero y alertaron que, de ser necesario, harán un llamado a paro universitario nacional indefinido.

La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, manifestó que al Gobierno no le interesan las instituciones democráticas, que opinan y se rebelan. Señaló, además, que violan la autonomía universitaria ya que, según sus acusaciones, se quedaron con los fondos de las jubilaciones y pensiones.

“Gobierno pretende quedarse con recursos para administrar servicios de salud de docentes. Tenemos derechos que no nos pueden eliminar, la garantía a la salud no pueden tocarla”, expuso.

Ramírez aseguró que defenderán sus servicios de salud y previsión social de las pretensiones gubernamentales e indicó que próximamente se reunirán con el estudiantado para definir si participarán en la marcha del 23 de enero, convocada por los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.