La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) denunció este jueves que el gobierno vulneró la Ley de Presupuesto al retener los recursos del profesorado, razón por la que convocaron a suspender las actividades académicas durante 24 horas el próximo 25 de enero y alertaron que, de ser necesario, harán un llamado a paro universitario nacional indefinido.
La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, manifestó que al Gobierno no le interesan las instituciones democráticas, que opinan y se rebelan. Señaló, además, que violan la autonomía universitaria ya que, según sus acusaciones, se quedaron con los fondos de las jubilaciones y pensiones.
"Gobierno pretende quedarse con recursos para administrar servicios de salud de docentes. Tenemos derechos que no nos pueden eliminar, la garantía a la salud no pueden tocarla", expuso.
Ramírez aseguró que defenderán sus servicios de salud y previsión social de las pretensiones gubernamentales e indicó que próximamente se reunirán con el estudiantado para definir si participarán en la marcha del 23 de enero, convocada por los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
FAPUV convoca paro de 24 horas este #25Ene para exigiendo respeto a la autonomía universitaria #19Ene pic.twitter.com/AvtZ1sBw1Y
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) January 19, 2017