Yurima Reyes informó que el programa 7+7 tiene como objetivo aclarar dudas sobre los temas desarrollados en las clases (Foto Referencial)

La jefa del Municipio Escolar de Puerto Cabello, Yurima Reyes, informó que la puesta en marcha del programa 7+7 tiene como objetivo ofrecer atención pedagógica a los estudiantes, madres, padres y representantes.

Reyes aseguró que mediante el programa se podrán aclarar dudas sobre los temas desarrollados en las clases con los pequeños, cumpliendo con las medias de bioseguridad, mientras que en el caso de la educación media y diversificada, los profesores podrán asistir y atender a grupos pequeños de 3 a 5 estudiantes que lo requieran en las semanas de flexibilización.

Continuaremos utilizando las herramientas del portafolio como estrategia pedagógica de aprendizaje y evaluación, material que se entregará cada 15 días, está vez se realizará de acuerdo con la realidad de contexto respetando las medidas de bioseguridad, comentó.

Escuelas desinfectadas

Por otra parte, Reyes aseguró que en la ciudad se llevó a cabo un plan de desinfección y desmalezamiento en todos los centros educativos.

Nuestros estudiantes son una población vulnerable, por lo tanto debemos garantizar responsablemente su vida y su salud, pero también su educación como derecho fundamental consagrado en la Constitución. Es por ello que este nuevo año escolar continuaremos cumpliendo los lineamientos establecidos en el plan pedagógico de prevención y protección Cada Familia una Escuela, indicó.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.