Foto Cortesía
COMPARTE

Es en estos momentos de crisis cuando el programa Casas de la Alegría, que coordina la alcaldía de Naguanagua, se mantiene más vigente, explicó el alcalde de la localidad Alejandro Feo La Cruz.

En visitas que realizó a varias sedes del programa, el mandatario insistió en que, en muchos casos, las mujeres son el pilar fundamental del hogar, por tal razón en las Casas de la Alegría continúan desarrollando herramientas producir recursos y mantener a sus familias.

Las madres de familia mantienen firme el ánimo, el espíritu, sembrando principios y valores. Queremos que sigan desarrollando herramientas para trabajar, para que sigan formando a sus hijos por el buen camino, aseguró Feo La Cruz.

El próximo mes de junio comenzarán a dictar varios seminarios de costura y pintura, con el fin de continuar fortaleciendo el proceso de formación, tanto de las participantes del programa como de las mujeres que por distintas razones no han podido ser parte del mismo, detalló el mandatario.

Estos seminarios tendrán una duración de una semana; las participantes que ya tengan el conocimiento básico en estas áreas tendrán la opción de especializarse. Las interesadas sólo tienen que acercarse a la sede de la Casa del Vecino con una copia de la cédula de identidad para formalizar la inscripción.

Otra novedad del programa es que para este año está planteado seguir sumando sedes a las doscientas que están en funcionamiento, favoreciendo directamente a unas cuatro mil mujeres del municipio, e indirectamente a unas veinte mil personas si incluimos a los miembros de sus grupos familiares

Las Casas de la Alegría es un programa integral, de formación y alimentación inaugurado a principio del 2010, con presencia a lo largo y ancho de Naguanagua.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.