COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará inicio al Programa de Acompañamiento Internacional Electoral este jueves 7 de diciembre, para los comicios municipales de este domingo 10 de diciembre, informó este miércoles la rectora del organismo Tania D’Amelio, a través del Twitter.

La apertura del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, con asistencia de los acompañantes internacionales y las autoridades del CNE se efectuará mañana jueves, a las 9:30 am, en la sede del ente rector electoral en Plaza Caracas, escribió la rectora en la red social, quien en otro mensaje confirmó que el despliegue de los acompañantes internacionales hacia el interior del país se efectuará el sábado 9 diciembre.

Este miércoles, el CNE comenzó la recepción y acreditación de los acompañantes internacionales que participarán en la jornada de votación del domingo, a la cual están convocados 19 millones 740.846 electorespara escoger a los 335 nuevos alcaldes del país, además será electo una vez más el gobernador del estado Zulia, en vista de que Juan Pablo Guanipa, quien resultó electo el pasado 15 de octubre, destituido porque no quiso juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Las actividades de los acompañantes internacionales se hacen en función del convenio entre el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el Poder Electoral venezolano.

D’Amelio también refirió que el CNE ha venido recibiendo el acompañamiento del Ceela en distintas auditorías previstas en el cronograma electoral.

Por otra parte, la rectora ratificó que este miércoles el CNE comenzó el despliegue de los equipos tecnológicos electorales, “con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Plan República, que asume las instalaciones escolares y otros espacios que funcionarán como centros de votación, en los cuales se instalarán las mesas electorales el viernes”, destacó en otro mensaje.

En la red digital exhortó a los votantes a verificar a través del portal web si ha sido seleccionado como miembro de mesa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.