El Alcalde del municipio planea expandir la iniciativa a distintas localidades. Foto cortesía: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Con la habilitación de un nuevo espacio para la práctica de actividades deportivas en la comunidad Negra Matea, se puso en marcha el programa “Deporte desde el Barrio”, que el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, pretende desplegar en distintos sectores del municipio.

Ronny Luquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, ofreció detalles de este proyecto, el cual tiene como objetivo incentivar la prácticas deportivas en aquellas comunidades donde no hay canchas.

“En Naguanagua contamos con 44 canchas, pero también tenemos más de 200 comunidades, lo que quiere decir que muchos de estos sectores carecen de una de ellas. Desde Imdenagua, llegamos a los barrios y habilitamos algunos espacios en la calle o estacionamientos, por ejemplo; en los que diseñamos una cancha”, explicó el dirigente deportivo.

Aquí en Negra Matea- continuó- demarcamos una cancha de baloncesto con su respectivo tablero y aro, y otra de fútbol de salón; cada una con sus medidas oficiales, para que los vecinos puedan hacer vida deportiva sin tener que trasladarse hasta otra comunidad.

Luquez aclaró que, ciertamente, no se trata de una cancha oficial, pero ahora en estos sectores los residentes cuentan con un sitio donde pueden hacer deporte, cerca de sus hogares. “Hemos dispuesto de profesionales que técnicamente garantizan la demarcación adecuada, para que los vecinos disfruten de la práctica deportiva”, sustentó.

Además del baloncesto y el fútbol de salón, para este año 2021 también se han propuesto la promoción de juegos de mesa como ajedrez y dominó, así como el béisbol 5 y tenis de mesa, disciplinas que se practican con regularidad en sectores populares.

“Los muchachos no tienen necesidad de trasladarse hasta grandes salones para jugar ajedrez o tenis de mesa, simplemente nosotros llevamos los tableros y la mesa hasta la comunidad. El objetivo es que los vecinos tengan acceso a estos deportes”, aseveró.

Para finalizar, el presidente de Imdenagua recalcó que próximamente se trasladarán hasta la comunidad Tarapío I, donde ya tienen una calle determinada, cuyo espacio será adecuado como cancha deportiva. Igualmente, insistió en que llevarán este programa a las comunidades donde no hayan espacios deportivos en el municipio.

Nota de Prensa Acaldía de Naguanagua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.