El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) señaló hoy que sigue estando dispuesto a enviar ayuda a Venezuela, sin importar cuál sea el Gobierno en el poder, en un momento de gran agitación en ese país por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente venezolano.

“Sea cual sea el gobierno en el poder, si nos invitan, el PMA está preparado y dispuesto a llevar la ayuda alimentaria que tanto se necesita en Venezuela, para ayudar a mujeres, niños y hombres con necesidades urgentes de apoyo”, dijo a Efe el portavoz del organismo, Herve Verhoosel.

La semana pasada, el PMA advirtió del alto riesgo de malnutrición que sufren muchos de los tres millones de venezolanos que han dejado su país a consecuencia de la crisis económica y política y reiteró su oferta de ayuda, que el Gobierno de Nicolás Maduro ha ignorado repetidamente.

Por ahora la ayuda del organismo se limita a migrantes venezolanos en países de la región como Colombia, donde ha asistido a 290.000, y Ecuador (107.000).

El PMA ha lanzado una petición de 34 millones de dólares para financiar la ayuda en Colombia en 2019, y una partida similar, de 34,3 millones, para el caso ecuatoriano.

Se prevé que a finales de este año, si continúa la crisis económica y política en Venezuela, unos 5,3 millones de sus habitantes estarán viviendo fuera de su país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.