Secretario de la UC, Pablo Aure, en el magno evento de orientación vocacional. (Foto: Cortesía)
COMPARTE

Estudiantes de los últimos años del bachillerato pueden disfrutar del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov) dictado por la Universidad de Carabobo con la finalidad de ofrecer a los jóvenes conocimientos de las distintas carreras para que puedan tomar la decisión adecuada según sus gustos y aptitudes.

El director del programa y secretario de la UC, Pablo Aure, detalló que el objetivo de la actividad es brindar a los estudiantes del bachillerato una visión clara del pensum y campo laboral de las carreras de educación superior, y así evitar posibles frustraciones y deserciones.

Con el nombre de Conociendo el Perfil del Estudiante que Ingresa a la UC, se busca garantizar el desarrollo estudiantil exitoso y consecución de la carrera elegida. En los talleres dan orientaciones, atención psicológica y test vocacionales.

Hoy en el Teatro Doctor Alfredo Celis Pérez se realizó un magno evento, donde se invitan a las instituciones educativas al teatro. Asistieron cinco colegios públicos con un aproximado de 700 estudiantes.

El resto de los talleres se dictan en las instituciones a lo largo del año escolar en las áreas de influencia de la UC, como lo son los estados Carabobo, Cojedes, Yaracuy y el Eje Oriental de Falcón.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.