Carne de Cerdo (Foto: Richard Tineo/ referencial)

La Empresa Alimentos Carabobo (Alimca) impulsará un nuevo programa de producción de cerdos a pequeña escala, en cien patios productivos del estado Carabobo, informó el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

Cada patio de producción contará con cien madres de alta genética para la producción de carne de cerdo y sus derivados, este producto será destinado a las comunidades carabobeñas, a través del sistema de distribución de Alimca.

“No podemos abastecer sino producimos, vamos a producir para generar soberanía alimenticia. En la perseverancia está todo, luchemos por nuestro pueblo”, recalcó el presidente de Alimca, José Rafael Ávila Bello. Además, afirmó que el plan piloto promueve la producción en los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

La red de las escuelas agroecológicas tiene registrados 700 patios donde se produce cilantro, cebollín, cebolla, yuca, papa, tomate; los cuales serán incluidos próximamente en este convenio con Alimca, aseguró. 

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.