Foto Cortesía
COMPARTE

A partir de la próxima semana, la activista Diana D`Agostino llevará el programa Vaso de Leche a unos mil niños de Carabobo y Nueva Esparta, con el propósito de combatir las alarmantes cifras de desnutrición en la población infantil en nuestro país, como consecuencia de la escasez y carestía de los principales alimentos de la dieta diaria.

Esta labor social cuenta con el apoyo del alcalde de Naguanagua, estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, y con la autoridad local y candidato a la gobernación de Margarita, Alfredo Díaz a través de la Fundación Santiago Mariño.

La dirigente social destacó que no sólo repartirán el producto lácteo, sino también una porción de avena y galletas nutricionales, “con la finalidad de completar la alimentación que requieren para su crecimiento con el consumo necesario de proteína y calcio”.

D`Agostino detalló además que las madres de los pequeños han demostrado su satisfacción por el programa social que se desarrolla en estos momentos, especialmente por las dificultades que se experimentan en las zonas rurales de nuestro país donde se hace complicado para las familias cumplir con una comida al día. La esposa del diputado Ramos Allup mostró preocupación porque uno de cada cuatro infantes que no llegan a los cinco años de edad presenta un cuadro de desnutrición aguda“. Consideró como inconcebible que un kilo de leche tenga un costo de 40 mil bolívares cuando se consigue, “frente a un salario desconectado con el día a día.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.