(Foto Referencial)
COMPARTE

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí prohibió hoy la salida de un avión en el que viajaban periodistas y funcionarios de Naciones Unidas desde Yibuti rumbo al Yemen, informó a Efe una fuente en el aeropuerto de Saná.

El avión a bordo del cual viajaban tres periodistas de la cadena de televisión británica BBC y funcionarios de la ONU y de la organización humanitaria Care International no logró despegar del país africano hacia el Yemen debido al bloqueo aéreo impuesto sobre este último.

La coalición liderada por Arabia Saudí, que interviene militarmente en el Yemen a favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, prohíbe el vuelo de aparatos a y desde Saná, excepto los aviones con ayuda o equipos humanitarios, que en ocasiones también sufren restricciones.

Asimismo, la coalición limita la llegada de periodistas extranjeros al Yemen desde el inicio de sus operaciones en el país en marzo de 2015.

El Yemen es escenario de un conflicto entre las fuerzas del presidente Hadi, el único reconocido internacionalmente, y los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y el noroeste del país. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.