A propósito de la segunda edición de la ExpoValencia 2019, la alcaldía decretó la prohibición de venta y distribución de bebidas alcohólicas en el municipio, durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, a fin de garantizar el óptimo desarrollo de la exposición más importante del país, reporta nota de prensa.

Según decreto Nro. DA/0189/2019 emanado del Despacho del Alcalde, publicado en Gaceta 19/7291 del 08/11/2019, se restringe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en la jurisdicción del Municipio Valencia, fundamentalmente en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales (licorerías y bodegones) y de consumo interno (bares, restaurantes, locales nocturnos, salón de bailes).

Julio Fuenmayor, Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, informó que la restricción inicia desde las 02:00 de la tarde del viernes 15, hasta las 06:00 de la mañana del lunes 18 de noviembre de 2019, además, aclaró que el decreto exceptúa el espacio destinado a la celebración de la ExpoValencia 2019 dentro del Centro Histórico de la ciudad.

“Seguimos trabajando para garantizar el éxito de la exposición más grande del país, en pro del rescate del Centro Histórico de Valencia”, dijo.

Asimismo, anunció que se prohíbe la realización de cualquier espectáculo público y de eventos promocionales, sea en lugares o locales abiertos o cerrados, que no se encuentren enmarcados en la conmemoración de la ExpoValencia 2019, privativamente para los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 2019.

El coordinador general de operaciones de la alcaldía señaló que los cuerpos de seguridad de la región estarán desplegados y garantizarán total seguridad durante la ExpoValencia 2019, por lo que también estarán supervisando el cumplimiento de los decretos emitidos por el Gobierno Municipal.

Fuenmayor recordó que la Expo Valencia se realiza con el fin de promocionar el rescate del centro histórico de la ciudad, como punto de encuentro de lo mejor de la gastronomía, moda, arte y sectores líderes de construcción, turismo y comercio, haciendo especial énfasis en el emprendimiento como oportunidad para incentivar el trabajo creativo de los valencianos.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.