COMPARTE

El zarpe de embarcaciones de mediado y pequeño calado, así como los vuelos hacia el oriente de Venezuela estarán temporalmente suspendidos como medida preventiva ante las intensas lluvias y fuertes vientos generados por la tormenta tropical Bret.

Ramón Velázquez, ministro para Ecosocialismo y Aguas, indicó que el comunicado de prohibición temporal ha sido emitido por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, por instrucciones del Gobierno central.

En horas de la noche se estima que la tormenta llegue a las costas de la Península de Paria. Allí, se prevé que la trayectoria posible sean los estados Nueva Esparta y Sucre, por lo que representantes de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos y Capitanía de Puertos se encuentran en constante comunicación para conformar un plan que permita enfrentar este fenómeno y tomar las medidas necesarias para evitar daños.

Velázquez indicó que actualmente este fenómeno natural presenta vientos que oscilan entre los entre 63 y 118 kilómetros por hora, por lo que llamó a la población —en especial de Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta— tomar las medidas preventivas básicas (linterna, agua potable y medicinas), ante las intensas lluvias que se presentarán en horas de la noche.

También exhortó a la colectividad a evitar estar cerca de zonas con riesgos de inundación: cercanías de ríos, quebradas y caños, debido a que pudieran presentarse crecidas repentinas, dijo.

También llamó a estar alejados de los tendidos eléctricos y de los sitios donde haya posibles desprendimientos de objetos contundente.

Quien requiera atención ante los efectos del fenómeno climático podrá comunicarse por la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (0800-724.84.51); de igual forma está disponible el número telefónico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para suministrar información sobre la tormenta: 0212-535.30.71.

El ministro para Ecosocialismo y Aguas indicó que este martes estarán suspendidas preventivamente las actividades escolares en el estado Nueva Esparta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.