Foto cortesía: El Español.

El espacio aéreo de París durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024 estará cerrado en un radio de 150 kilómetros en torno a la capital francesa, indicaron este lunes las autoridades de aviación civil.

Durante esa ceremonia, el 26 de julio, «una zona estricta de interdicción temporal, de un radio de 150 kilómetros y sin límite de altitud, se impondrá alrededor de París entre las 19:00 (hora local) y medianoche», señaló a EFE la Dirección General de Aviación Civil (DGCA).

Solo existe la posibilidad de vuelos de servicios de emergencia y de los que se beneficien de una autorización excepcional del Ministerio de Defensa, pero, aparte de eso, «ningún vuelo será permitido en el espacio aéreo durante el horario mencionado», insistió el organismo.

Las aerolíneas y las empresas de vuelos privados «serán invitadas a retrasar su actividad o a contornear esta zona durante el período de aplicación», añadió la DGCA.

Agregó que, para asegurar el cumplimiento de las restricciones, los dos grandes aeropuertos parisinos, Charles de Gaulle y Orly, serán objeto de regulaciones a partir de las 17:00 horas del 26 de julio.

El Ministerio de Defensa será el encargado de hacer respetar las limitaciones «a través de métodos de detección de intervención específicos».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.