COMPARTE

Más de mil 600 niños de educación inicial y básica, de las 21 instituciones educativas dependientes de la alcaldía de Valencia, culminaron exitosamente su período escolar 2016-2017.

El director de Educación, Raphany Piñero, detalló que mil 200 estudiantes corresponden a educación inicial, es decir, alumnos que fueron promovidos al primer grado, y más de 400 pasaron de sexto grado para primer año de bachillerato, específicamente de la Unidad Educativa Integral “Lomas de Funval” y la Unidad Educativa “Antonio José de Sucre”.

De igual forma, más de 100 niños de la etapa de maternal que son atendidos en el programa no convencional “Comunidad y Familia” fueron promovidos a la educación inicial, lo que representa un significativo aporte del alcalde Cocchiola a la educación integral de los niños en Valencia.

Todos estos niños, en compañía de sus padres y familiares asistieron a sus actos de promoción que se llevaron a cabo durante casi dos semanas en los diferentes planteles, con la presencia del alcalde Miguel Cocchiola y la primera dama del municipio, Giorgia de Cocchiola, quienes mantienen su compromiso de brindar a los valencianos una formación llena de valores.

Piñero precisó que durante este periodo, gracias al esfuerzo administrativo hecho por la gestión Cocchiola, a pesar de difícil situación que atraviesa el país, se ha garantizado el complemento alimenticio a la población escolar  atendida por el ayuntamiento.

El docente refirió que se cerró el periodo escolar 2016-2017 con una matrícula cercana a los 6 mil 800 niños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.