Foto referencial

Ante la pandemia ocasionada por el Covid-19, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, prorrogó la suspensión de venta y distribución de bebidas alcohólicas en el municipio en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales (licorerías), por un lapso de 15 días continuos, contados desde el 24 de marzo de 2020.

Según decreto Nº DA/0085/2020, emanado del Despacho del Alcalde, con fecha 24 de marzo de 2020, también están suspendidas las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas, con consumo de alcohol, en horario nocturno tales como: bares, discotecas y clubes nocturnos, hasta el 13 de abril del 2020.

El documento también expresa que se mantiene el estado de alerta declarado en todo el municipio, en relación al Estado de Alarma decretado en el territorio nacional en el marco de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

El decreto exhorta a los habitantes de Valencia a permanecer en sus casas dentro de lo posible, acatando la cuarentena social decretada por el Ejecutivo nacional y a tomar medidas de prevención como lavar las manos con agua y jabón, y desinfectándolas con gel a base de alcohol, usar mascarillas en sitios de alta concentración de personas como el sistema de transporte público masivo (metro, camionetas), cubrirse con el codo a la hora de estornudar o toser, entre otras.

Prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.