foto referencial

Enfermeras, médicos y personal administrativo del Hospital Clínico Universitario volvieron a manifestar este martes en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela. Como también, participaron en una reunión de comisión de Desarrollo Social de la AN que se realizó en el recinto universitario.

Mientras que la presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, Maryori Díaz, exigió un aumento de sueldo para el gremio de la salud equiparable al que reciben los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según informó La Verdad de Vargas.
Díaz aseguró que el pago que recibirán las enfermeras en julio no llega a la suma de 4 millones de bolívares, a la vez que funcionarios de la PNB recibirán una remuneración de 30 millones de bolívares.
La presidenta del Colegio de enfermeras hizo énfasis en los problemas alimenticios que presentan sus colegas por el bajo sueldo que reciben.
“Tenemos compañeras que se han descompensado llegando al trabajo o en el transcurso del turno porque no han podido alimentarse bien en sus casas”, dijo.
La dificultad para utilizar el transporte público y el alto costo de los uniformes y detergentes para lavarlos, también hacen cuesta arriba el traslado del personal, citó Díaz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.