Foto Referencial
COMPARTE

Un convenio de cooperación sobre la reducción de riesgos y desastres naturales diseñan Protección Civilde Venezuela y Suiza, cuyas autoridades sostuvieron una reunión preliminar este viernes.

En este encuentro, realizado en Caracas, estuvieron presentes por Venezuela la viceministra de Gestión de Riesgo, Rosaura Navas; el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez; y el director nacional de los Bomberos, Ángel Muñoz; y por el país europeo asistieron funcionarios de la misión diplomática en Caracas.

Se tiene previsto una segunda reunión para enero de 2018, en la que se espera la presencia del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, refiere nota de prensa.

La propuesta se basa en brindarle a Venezuela una preparación completa en cuanto a acompañamiento técnico en las comunidades, capacitación, campañas de sensibilización y prevención, agrega el boletín.

Suiza mantiene convenios similares con países como Cuba, Nicaragua, Haití, Bolivia y Colombia, en los que se abordan temas de prevención de riesgo de desastre en varios niveles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.