Este lunes un grupo de aproximadamente 200 vecinos del barrio José Félix Ribas, de Petare, se apostó en la recta de Palo Verde para protestar contra las actuaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), dependencia adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los habitantes denunciaron con pancartas y vocearon consignas a favor del alcalde José Vicente Rangel Avalos y en contra del “Potro” Álvarez.

Respecto a las FAES afirmaron que sus funcionarios son más peligrosos que el hampa porque “las FAES nos roban y el hampa nos cuida”. “Fuera las Faes” se leía en los carteles.

El domingo circuló por las redes sociales un comunicado, atribuido a “Willeisy”, líder de una banda de la zona, donde amenazaba a los comerciantes con matarlos si abrían este lunes sus negocios, porque iban a manifestar contra las Faes desde las 6:00 de la mañana.

La protesta se realizó, pero los comercios abrieron sus puertas con normalidad.
La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, no hubo acordonamiento policial y cerca del grupo de vecinos solamente se observaba una unidad del Desur de la GN de Petare.

Un vecino expresó: -Yo sé que hay delincuentes en todas partes, pero uno se siente más seguro con los delincuentes que cuando ve a las Faes. Uno se asusta, los niños salen corriendo a esconderse. Con los delincuentes no, porque ya los conocemos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.