Protesta de miembros de la FCU de la UCV. (Foto: Cortesía)

Miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU) decidieron acercarse en la mañana de este lunes, 21 de septiembre, hasta la sede del Ministerio de Educación para denunciar la falta de condiciones que existen en Venezuela, para iniciar las clases a distancia en medio de la pandemia de COVID-19.

“La educación está clausurada. No hay profesores, agua, luz ni internet. Mataron el legado de Andrés Bello“, está escrito en una pancarta que cargaban los estudiantes en medio de la protesta frente a la institución pública.

Estos hicieron referencia al tema de la conexión debido a que la administración de Maduro insiste en que se pueden realizar las clases vía online, pero son varias las denuncias de que el internet en Venezuela es de mala calidad.

“Destruyeron la educación en general. Sin luz, agua, sueldos dignos, internet, ¿Cómo pretenden anunciar planes educativos fantasiosos? ¡El cara de tabla sigue haciendo de las suyas!”, dijo el presidente de la FCU, David Sosa, en su cuenta de Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.