La marcha por la autopista. (Foto cortesía Maleisi Núñez).

Trabajadores de la administración pública, incluyendo los universitarios, protestaron este jueves de nuevo en contra de la implementación del instructivo de Oficina Nacional de Presupuesto, y para solicitar el pago del bono vacacional que todavía están esperando, en el caso de los universitarios.

La protesta se inició en la avenida Bolívar, frente al rectorado, donde el vicerrector administrativo de la UC, José Angel Ferreira, entre otras personas, pronunciaron contundentes discursos en contra de la situación que viven.

De allí nos manifestantes caminaron hasta la Autopista del Este, a la altura del distribuidor Las Chimeneas, donde se mantuvieron un poco más de una hora. El paso por la arteria vial fue impedido, pues funcionarios policiales lo desviaron un poco más atrás.

El vicerrector académico de la UC, Ulises Rojas, el secretario, Pablo Aure, y el presidente de la FCU, Marlon Diaz, participaron en la marcha.

Con megáfono en mano, el presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Julio García, dijo que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, es responsable de que los trabajadores estén en la calle protestando, porque no les respeta sus derechos laborales.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, anunció que los afiliados a esa instancia no se incorporarán a sus actividades en septiembre, si el gobierno no les cancela el bono vacacional que están esperando.

El anuncio lo hizo el dirigente gremial, desde la protesta, al declarar al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio.

Ulacio coincidió con Julio García, al señalar que el presidente Maduro es responsable de que los trabajadores se mantengan protestando en las calles. Dijo que Maduro anunció en marzo que se cancelaría las prestaciones sociales a los trabajadores que salieron jubilados, y todavía esto no ha ocurrido.

Además los trabajadores universitarios no han recibido a la fecha, el pago correspondiente a su bono vacacional y recreacional, pese a que lo están esperando para comprar comida, pagar deudas y adquirir los útiles escolares de sus hijos.

Ulacio anunció además que la organización que representa, renuncia a seguir formando parte de la Federación de Trabajadores de las Universidades Venezolanas, por haber manifestado una posición patronal, al respaldar al gobierno en sus políticas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.