“La Protesta Rueda por toda Valencia”, es el nombre de la actividad que ha organizado para este sábado 10 de octubre, el Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Carabobo, y que contará con la participación de ciudadanos de Naguanagua, San Diego y Valencia.

Manuel Barreto, coordinador regional del FAVL, señaló que la iniciativa para realizar esta actividad netamente pacífica, surgió de dirigentes comunitarios de Santa Rosa, Rafael Urdaneta y San José, la cual es respaldada por algunas fundaciones regionales.

Precisó que los ciudadanos ejercerán la protesta, en los municipios antes señalados, combinando dos acciones simultáneas, circulando en bicicletas y con concentraciones en diferentes puntos. En ambos casos los manifestantes llevarán banderas y pancartas alusivas a los problemas comunes en el estado.

El objetivo de la actividad es visibilizar en toda la ciudad el descontento de los ciudadanos ante los diversos problemas que los aquejan y su rechazo al régimen dictatorial.

Simultáneamente en distintas comunidades de las parroquias de Valencia los vecinos saldrán en su propio espacio con sus pancartas y banderas a las avenidas y calles más cercanas a protestar.

Sea cual sea la participación es fundamental mantener las normas de seguridad y distanciamiento social para evitar contagios con el COVID-19.

La concentración de ciclistas está prevista para las 8:00 am en la redoma de Guaparo. Desde allí comenzarán el recorrido que abarcará las principales avenidas y calles de Valencia, así como de San Diego y Naguanagua.

Manuel Barreto insistió en que la protesta será completamente pacífica, tal como lo establece la Constitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.