Un grupo de ciudadanos protestó este lunes frente al hospital Francisco Molina Sierra de Puerto Cabello, para exigir al gobierno que dote a los hospitales de medicamentos contra el cáncer, y que se ejecute el proyecto de construcción del oncológico de ese municipio.

La actividad formó parte de la celebración del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y se realizó en forma pacífica. Los manifestantes llevanban pancartas alusivas al riesgo de salud que existe en los hospitales del estado.

La doctora Ana María Anselmi Velasco, directora de finanzas de Médicos Unidos, capítulo Puerto Cabello, expresó que se debe poner en marcha un plan nacional para proteger a la mujer contra el cáncer de mama.

Apuntó que no existe en el país un programa que proteja a la población contra esta terrible enfermedad, que cada día cobra más vida. Dijo que no solo es indispensable el autoexamen que se debe hacer la mujer, sino también una mamografía y una ecografía mamaria, después de los 35 años.

Sin embargo no hay en el país un programa que cubra estos estudios.

Por su parte la diputada Deyalitza Aray se pronunció a favor de que se construya el hospital oncológico de Puerto Cabello, Pedro Guzmán Llovet, ya que al no ejecutarse la obra, se pone una vez más de manifiesto el nivel de crisis de salud que se vive en el país.

Igualmente señaló que en Venezueala no existen medicamentos para los enfermos con cáncer en general, ante la mirada indiferente de los representantes del gobierno nacional.
“Debemos ser mujeres responsables, no solo para seguir luchando contra el cáncer, sino además contra este gobierno que nos oprime y que tiene a Venezuela sometida”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.