(Foto EFE)
COMPARTE

Los cuerpos de seguridad dispersaron este sábado con gases lacrimógenos una manifestación que la oposición realizaba ante la base militar La Carlota, frente a la cual un joven fue asesinado el pasado jueves y a cuyos jardines decenas de manifestantes ingresaron este sábado.

Miles de opositores se concentraron frente la base militar La Carlota, en Caracas, donde un joven murió el pasado jueves por disparos a quemarropa de un militar.

Aunque la mayoría de los manifestantes protestó con pancartas y consignas, otro grupo reducido que lanzaba piedras y bombas “molotov” ingresó a la base militar tras romper varias rejas del lugar.

“(4:45 pm) Comienza la represión en Altamira!!! Basta de violencia!!! Seguimos en la calle!!”, indicó el diputado José Manuel Olivares, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Antes de que comenzaran a dispersar la manifestación, los dirigentes y diputados opositores, como Delsa Solórzano y Olivares, intentaron en varias ocasiones conversar con un grupo de personas para que no ingresara a la base aérea ni se generaran hechos violentos.

Olivares había dicho antes al canal en línea Vivo Play que “todo el que se meta a esa base militar es un infiltrado” porque “nunca” se ha planteado que se va a tomar la base.

“Es un infiltrado porque nuestro mensaje hoy es la Fuerza Armada, no tiene sentido a esa base militar, no vamos a respaldar que se entre a esa base militar, nuestro movimiento es de romper consciencia”, dijo.

El viernes, un centenar de personas se enfrentó, por segundo día consecutivo, a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) frente a esa base aérea.

Hoy miles de opositores venezolanos acudieron al llamado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para pedirle a la Fuerza Armada que “defienda al pueblo”, la Constitución y que “baje sus armas”.

El diputado Jorge Millán también había denunciado que hubo “represión” con gases lacrimógenos, por parte de los cuerpos de seguridad, en la concentración que salía desde la localidad de El Paraíso (en el oeste de Caracas).

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.