(Foto Nina Gabriella Bortolussi)

A Carlos Arvelo no ha llegado el “carro de Drácula”, sostienen los habitantes de este municipio de Carabobo, quienes a modo de protesta trancaron la vía este domingo a la altura de Bucarito, Central Tacarigua, ya que tienen más de 20 días sin gas doméstico ni agua.

Son alrededor de 50 personas las que desde las 5:00 a.m. decidieron obstaculizar el paso vehicular con sus bombonas vacías como última medida para presionar a las autoridades regionales. “La gobernación de Carabobo nos tiene abandonados. Ni siquiera porque estamos en tiempo electoral se acuerdan de nosotros”, señalaron.

Los vecinos denunciaron, además, que cuando finalmente llegan los camiones que surten de gas a la comunidad, en varias ocasiones se han visto obligados a pagar las bombonas con sobreprecio, en 15 mil bolívares, cuando legalmente cada una cuesta solo Bs. 50.

Paralelamente, desde hace 20 días también reportan fallas en el suministro de agua, como en el resto de los municipios de Carabobo, pese a que el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, aseveró que a partir del pasado miércoles 22 de noviembre comenzarían a bombear el vital líquido en las tuberías de todo el estado.

Los habitantes de Carlos Arvelo resaltaron una tercera problemática que los aqueja: la escasez de alimento. Expusieron que cada día se les dificulta más acceder a la canasta básica alimentaria y otros productos de primera necesidad.

Con reporte de Nina Bortolussi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.